Murcia convocará 1.125 plazas para enfermeras en la mayor OPE de su historia

EUROPA PRESS.- El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al acuerdo del Servicio Murciano de Salud (SMS) sobre las bases generales que tutelarán el proceso de convocatoria de plazas de la oferta pública de empleo de 2017 y 2018 y el Plan de Estabilización de Empleo Temporal (PEET), lo que suma un total de 1.125 plazas para profesionales de enfermería. Además, 1.225 serán para médicos, 1.155 para auxiliares y 564 para celadores.

La planificación realizada para 2019 incluye, además del desarrollo de la fase de concurso de las ofertas entre 2014 y 2016, las convocatorias de las ofertas públicas de empleo de los años 2017 y 2018, ambas aprobadas por Consejo de Administración del SMS y que suman 520 y 534 plazas, respectivamente.

“Va a ser la mayor oferta de empleo en Salud de toda la historia”, según ha anunciado el consejero de Salud, Manuel Villegas. El objetivo es, según el consejero, “mejorar la calidad del servicio”, y ha manifestado que el proceso se ha hecho desde el principio con “máxima transparencia”. El fin es que el personal del SMS y los que se quieren incorporar “sepan ya cuándo van a ser los exámenes”. Los trimestres en los que se realizarán las pruebas serán publicados en las próximas semanas, según el consejero.

Ha señalado que las fechas de algunas de las pruebas son fijadas a nivel nacional y ya están puestas en algunas categorías como, por ejemplo, la de matronas, auxiliares y enfermeras. “Por eso, necesitamos ir con este proceso adelante y no ralentizarlo”, ha manifestado el consejero.

“Vamos a ir junto a todos los servicios de salud nacionales con el fin de que no haya mucho trasiego”, según Villegas, quien ha confirmado que las fechas del resto de categorías se irán anunciando “según vayamos avanzando”.

No obstante, ha señalado que se trata de ultimar esta Oferta Pública de Empleo (OPE) en los próximos tres años. Los primeros exámenes previstos son para febrero, y son los de matrona, el 3 de febrero, y el de fisioterapeutas, el 17 de febrero, fechas que ya se han negociado en mesa sectorial.

Villegas ha indicado que el objetivo es que las fechas coincidan a nivel local para que los profesionales de la Región “no se tengan que desplazar a otras comunidades y se puedan quedar aquí, como es deseable”.

http://diarioenfermero.es/murcia-convocara-1-125-plazas-para-enfermeras-en-la-mayor-ope-de-su-historia/