Concurso-Oposición Matrona Servicio Andaluz de Salud (SAS) 2016 y estabilización

Por Resolución de 20 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, se convocó concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas vacantes de Matrón/a (Enfermero/a especialista en enfermería obstétrico-ginecológica, según la denominación dada por la Orden de 10 de noviembre de 2016, BOJA núm. 221, de 17 de noviembre), dependientes del Servicio Andaluz de Salud (BOJA núm. 182 de 21 de septiembre), en desarrollo de la Oferta de Empleo Público para el año 2016 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, aprobada mediante Decreto 76/2016, de 15 de marzo (BOJA núm. 55, de 22 de marzo).

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 247, de 28 de diciembre de 2017, ha sido publicado el Decreto 213/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía. El apartado 3 del artículo 6, relativo a la convocatoria de los procesos selectivos, del Decreto 213/2017, prevé: «Asimismo, los órganos competentes en cada uno de los sectores podrán acordar que las plazas que se ofertan en este Decreto se incluyan en convocatorias independientes, o bien se acumulen a las plazas de convocatorias de procesos selectivos correspondientes a Ofertas ordinarias de Empleo Público anteriores o que se aprueben con posterioridad».

En base a lo anterior, y atendiendo a razones de oportunidad, eficacia, eficiencia y racionalidad en la gestión de las convocatorias de forma que se lleven a cabo dentro del plazo establecido en el artículo 70.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, garantizando el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y previa negociación colectiva, procede incrementar las plazas correspondientes a la oferta de empleo público aprobadas mediante el Decreto 76/2016, de 15 de marzo, con las correspondientes a la oferta de empleo público del sector sanitario aprobada por el Decreto 213/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía.

Detalles de la oferta:

Entidad: Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Tipo: Oposiciones.
Categoría Laboral: Matrona.
Bases:
Decreto BOJA OEP 2016
Observaciones:
Disponible información completa sobre distribución de aulas de los exámenes de la OEP del SAS de las categorías de Enfermera Especialista Obstétrico Ginecológica

La fase de oposición de las categorías de Enfermero/a Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrón/a), en Enfermería de Salud Mental y en Enfermería del Trabajo se celebrarán en Sevilla domingo, 3 de febrero de 2019,siendo el llamamiento único a los opositores a las 08:00 horas y comenzando las pruebas a las 09.00 horas.

La distribución de aspirantes por aulas está disponible en el siguiente enlace: CONSULTA DISTRIBUCION POR AULAS

SATSE recuerda que esta fase constará de dos pruebas, un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test- más 3 de reserva- con 4 respuestas alternativas y un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, con una duración máxima para realizar ambas de tres horas.

Para acceder al aula de examen, las personas opositoras deberán presentar necesariamente, en el momento del llamamiento, el Documento Nacional de Identidad, Número de Identidad Extranjero, Pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.

Las personas aspirantes que acudan sin la documentación acreditativa de su identidad quedarán decaídos en sus derechos, considerándose que no ha completado la fase de oposición. Asimismo, los opositores deberán acudir provistas de bolígrafo azul o negro y no podrán utilizar libro ni documentación alguna.

SATSE te asesora
Si necesitas más información sobre el proceso, consulta a tu delegado sindical o Secretaría Provincial del Sindicato de Enfermería (SATSE). Asimismo, SATSE instalará dispositivos de ayuda en los lugares donde se celebra el examen a fin de asesorar a los opositores sobre las últimas dudas que surjan, ayudar a localizar las aulas, solventar incidencias y, en general, garantizar al máximo que las pruebas se celebren sin irregularidades.

Para consultar los listados definitivo de admitidos y excluidos, pulsa los enlaces:

Turno Libre
Enfermero/a Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica Admitidos definitivo Excluidos definitivo
Enfermero/a Especialista en Enfermería Salud Mental Admitidos definitivo Excluidos definitivo
Enfermero/a Especialista en Enfermería del Trabajo Admitidos definitivo Excluidos definitivo
Promoción Interna
Enfermero/a Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica Admitidos definitivo Excluidos definitivo
Enfermero/a Especialista en Enfermería Salud Mental Admitidos definitivo Sin Excluidos
Enfermero/a Especialista en Enfermería del Trabajo Admitidos definitivo Sin Excluidos

Documentación

  • BOJA listados definitivos OEP 2016-Estabilización Matronas Libre (28 de enero de 2019)

    28 enero 2019 – 178,49 kB Descargar

  • BOJA listados definitivos OEP 2016-Estabilización Matronas Promoción Interna (28 de enero de 2019)

    28 enero 2019 – 177,80 kB Descargar

Fuente:

http://www.satse.es/empleo/concurso-oposicion-matrona-servicio-andaluz-de-salud-sas-2016-y-estabilizacion