Osakidetza no ve indicios de irregularidades en la OPE de Traumatología y publica los resultados

Osakidetza no ve indicios de irregularidad en la OPE de Traumatología y publica los resultados.
ESK denuncia que se de «un viso de legalidad a un caso ilegal»La Oferta Pública de Empleo del Osakidetza referida a Traumatología sigue adelante. Fue la anterior directora general del Servicio Vasco de Salud, María Jesús Múgica, la que anunció en septiembre que esta prueba se «suspendía cautelarmente» tras conocer que seis miembros del Tribunal mantuvieron una «reunión secreta» fuera de los protocolos habituales. La rectora de Osakidetza anunció que se iban a abrir unos expedientes informativos para investigar lo sucedido y que el desarrollo habitual de esta OPE se paralizaba.

Ha sido el sindicato ESK el que a través de un comunicado ha anunciado que estos expedientes están cerrados. «Nosotros no sabemos qué ha pasado con los recursos que se abrieron a los miembros del jurado, porque Osakidetza nos ningunea, pero el hecho que se publique la resolución de la OPE con la relación de aprobados y la apertura del plazo para acreditar méritos significa que la investigación interna que se haya hecho se ha sobreseído y el proceso por parte de Osakidetza está limpio y siguen hacia adelante», señala Patxi Nicolau, portavoz de este sindicato.

Explica Nicolau que esta decisión «le dan un viso de legalidad a un caso que nosotros pensamos es irregular e ilegal. En ESK desconfiamos absolutamente de las investigaciones y los procesos internos Osakidetza, porque han demostrado que son un lavado de cara». Según añaden, desde el sindicato «asistimos con indignación a la enésima maniobra orquestada desde Osakidetza para enterrar cualquier atisbo de transparencia o de nuevas formas de gestión. Está claro que el nuevo director de Osakidetza, Juan Luis Diego, no sólo continua embarcado en errores de su antecesora, si no que ya ha pagado el peaje necesario al PP».
Para ESK, esta decisión de Osakidetza, supone «avalar las practicas clientelares instauradas en el sistema de provisión de las especialidades médicas, mostrando claramente que, con la entrada del señor Diego, no se busca ningún cambio mínimamente creíble en el desarrollo de esta, ni de ningunaOPE futura».

Fuente:

https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/osakidetza-indicios-irregularidad-oposiciones-traumatologia-20190125111153-nt.html