El Hospital de Granada utiliza una nueva técnica no invasiva para desobstruir las arterias

Más de 200 profesionales se reúnen esta semana en el VI Simposio de Cirugía Endovascular.

Una novedosa tecnología quirúrgica en el tratamiento de la arteriosclerosis ha sido mostrada esta mañana a 200 más cirujanos endovasculares españoles durante la celebración del VI Simposio de Cirugía Endovascular que se celebra en Madrid los días 8 y 9 de noviembre.

Se trata de una intervención quirúrgica realizada por el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Granada, que ha utilizado una tecnología, denominada jet stream, que abre posibilidades insospechadas para la desobstrucción de las arterias que van desde la rodilla al pie, donde las opciones terapéuticas eran muy limitadas por la estrechez de los vasos.

La EAP es una patología que afecta a más de 700.000 personas en España, con una prevalencia de entre el 4,5% y el 8.5% de la población

Una de las principales novedades de este dispositivo es su sistema de seguridad, que evita la perforación de los vasos mientras elimina la placa de ateroma, pues al llegar a la pared de los mismos, el proceso de limpieza se detiene.

Otros tres hospitales españoles (el Hospital La Fe, el Hospital de Basurto y el Hospital de Burgos) han sido seleccionados para participar retransmitir cirugías en directo en este encuentro, junto a prestigiosos centros internacionales de Berlín, Dendermonde (Bélgica) y Chicago.

https://www.consalud.es/profesionales/el-hospital-de-granada-utiliza-una-nueva-tecnica-no-invasiva-para-desobstruir-las-arterias_56825_102.html