EL HERMANO DEL CESADO DIRECTOR ECONÓMICO DE OSAKIDETZA SACÓ UN 100 EN EL PRÁCTICO DE ANESTESIA

Salud ordenó repetir esa prueba de la OPE el pasado julio, decisión que paralizó «cautelarmente» un juez de Vitoria en diciembre.

El hermano de Ricardo Ituarte obtuvo 100 puntos en el examen práctico en la especialidad médica de Anestesia en la OPE celebrada la pasada primavera. Además fue uno de los opositores que lograron plaza en dicha especialidad. Ituarte fue cesado el lunes de su cargo como director Económico de Osakidetza sin que en teoría esta decisión tenga ninguna relación con la puntuación lograda por su hermano, según recoge eldiario.es de fuentes oficiales. Le sustituye en el cargo José Ramón Calonge.

La prueba de Anestesia es una de las que están marcadas en rojo en la polémica que envuelve a varias especialidades médicas de la OPE de Osakidetza por supuestas irregularidades que investiga desde hace meses la Fiscalía de País Vasco. De hecho, fue el propio Servicio Vasco de Salud quién anunció en julio que la prueba se debía repetir por «defectos» en los modelos de exámenes y en el método de corrección utilizado. No obstante, en diciembre un juez de Vitoria paralizó «cautelarmente» esta repetición de la prueba de Anestesia.

Esta especialidad ha estado desde un principio en el ojo del huracán ya que los únicos tres doctores que han denunciado públicamente los supuestos amaños son tres anestesistas del Hospital del Alto Deba de Arrasate.

Fuente:

https://www.diariovasco.com/sociedad/hermano-cesado-director-20190109001849-ntvo.html