El Gobierno vasco aplicará lo antes posible la subida de sueldo a los funcionarios

Hay que esperar a lo que apruebe el Gobierno central este viernes para garantizar una seguridad jurídica.

El Gobierno vasco se ha «comprometido» a presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para incrementar en un 2,25 % el sueldo a los empleados públicos en 2019, un aumento que quiere hacer efectivo «lo antes posible» aunque todo depende de los plazos parlamentarios.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, tras la reunión del Consejo de Gobierno vasco.

Erkoreka ha recordado que este incremento estaba recogido en el «frustrado» proyecto de presupuestos para el próximo año, que ha sido retirado al no lograr un acuerdo con EH Bildu para poder aprobarlo, pero ha subrayado que el Ejecutivo sigue comprometido con los compromisos incluidos en el mismo.

Ha asegurado que el Gobierno vasco está trabajando ya, está «manos a la obra», para elaborar el instrumento legal que permita ese incremento, pero ha remarcado que habrá que esperar a lo que apruebe el Gobierno central este viernes para garantizar una seguridad jurídica a la acción del Ejecutivo autonómico.

«El Gobierno hará todo lo posible para que el aumento se pueda hacer efectivo lo antes posible», ha insistido Erkoreka, quien sin embargo ha indicado que el proyecto de ley debe ser remitido al Parlamento y enero es un mes inhábil.

Fuente:

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/12/18/economia/el-gobierno-vasco-aplicara-lo-antes-posible-la-subida-de-sueldo-a-los-funcionarios#Loleido