CONDENAN AL INSS POR DECLARAR INCAPAZ A UNA ESTETICISTA CON PROBLEMAS EN LA COLUMNA

El Juzgado Social número 13 de Barcelona ha estimado la demanda presentada por una esteticista de 38 años contra la decisión del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de concederle la incapacidad permanente en grado de total por sus problemas en la columna vertebral. La demandante consideró que las lesiones que sufre, como una espondiloartrosis, el desgaste de los discos de las vértebras lumbalgia o escoliosis, le impedían trabajar de forma habitual no sólo en su profesión de esteticista sino en cualquier otro empleo.

Por eso, asesorada por el gabinete jurídico médico Tribunal Médico, la esteticista recurrió la decisión del INSS y ahora el juzgado ha estimado la demanda y le ha declarado en situación de incapacidad permanente en grado de absoluta con derecho a prestación mensual de unos 800 euros, a contar desde el momento en el que presentó la reclamación en abril de 2015. Además de los problemas en la espalda también presentaba diversos trastornos de ansiedad y personalidad, según los informes médicos.

La sentencia remarca también que la demandante sufre «limitaciones» que le impiden «la realización de trabajos livianos, sedentarios o semisedentarios» por lo que considera que se le debe reconocer la incapacidad permanente en grado de absoluta. En este sentido recuerda los informes médicos aportados al procedimiento en los que se destaca las graves lesiones en la columna vertebral y en las lumbares, entre otras patologías. Incluso destaca que tiene inflamada la parte del hueso sacro «sin respuesta al tratamiento convencional».

Fuente:

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/01/01/5c2ba7e3fdddff58578b46f8.html