Concentración contra las represalias a los denunciantes de las irregularidades de la OPE

ESK y LAB critican la «venganza» de Osakidetza con los tres anestesistas

Varias decenas de personas se han concentrado este martes ante el hospital del Alto Deba, en Arrasate, en solidaridad con los tres facultativos que denunciaron las irregularidades en la OPE de especialidades médicas de Osakidetza y contra las represalias que se les están aplicando desde la Dirección.

Con una pancarta en la que se leía «Basta de cacicadas. Errepriorik ez» compañeros de los tres anestesistas del hospital de Arrasate han denunciado la «venganza»que están desarrollando desde las altas instancias de Osakidetza y del propio hospital guipuzcoano contra los denunciantes de las irregularidades que han calificado de «actitudes prepotentes».

La concentración estaba convocada por los sindicatos ESK y LAB. Tras la misma, el primero de los sindicatos ha emitido un comunicado en el que, entre otras cosas, señala que «decimos alto y claro que no nos van a callar, que desde este sindicato vamos a apoyar sin fisuras la actitud éticamente irreprochable de todas aquellas personas que valientemente han denunciado el clientelismo de un partido, el PNV, que gestiona las instituciones como si fuera su chiringuito particular».

Fuente:

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/02/05/5c596bc821efa061518b45e9.html